• Facebook
  • Twitter
  • Negro del icono de YouTube

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?

El Sistema Municipal Anticorrupción es el órgano que por Ley tiene la responsabilidad del combate a la corrupción en el municipio de San Juan de los Lagos.

 

 

 

1. El Comité Municipal Anticorrupción (CMA)

2. El Órgano Interno de Control Municipal (OIC)

3. El Comité de Participación Ciudadana (CPS)

Su trabajo es Implementar las políticas públicas anticorrupción, la prevención y vigilancia con metodologías e indicadores de evaluación para garantizar su funcionamiento, y facilitar los mecanismos a los ciudadanos para que participen en la prevención y la denuncia.

Es lograr mejores servicios públicos y que el dinero y los recursos no se pierdan, para eso se diseña la estrategia anticorrupción basada en la capacitación, concientización y compromiso de los funcionarios públicos para ofrecer un servicio público de calidad, actuando con valores éticos y morales.

Actualmente se implementa en 7 áreas del Ayuntamiento una capacitación para alcanzar la certificación ISO 9001 de Calidad en el Servicio y la ISO 37001 Antisoborno, se cuenta con un Código de Ética, un Decálogo de principios éticos y directrices para la actuación de los Servidores Públicos, así como un sistema de Denuncia eficiente al alcance de los Ciudadanos para su valiosa participación. 

 

 

¿COMO ESTÁ FORMADO?

¿QUE FUNCIÓN TIENE?

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

¿COMO LOGRARLO?

SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN
DE SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO

Captura de pantalla 2021-07-28 a la(s) 21.11.25.png

Las 7 vías para presentar
Quejas y Denuncias Ciudadanas

Éstas son las 7 vías de denuncia anticorrupción que podrás utilizar en caso de detectar malas prácticas por parte de cualquier funcionario público:

  1.  Buzones físicos  ubicados en las distintas sedes del Gobierno Municipal.

  2. Whatsapp, enviando un mensaje al 395 725 2866

  3. Línea telefónica, a través del número 395 725 2866

  4. Correo electrónico en denuncias@sanjuan.gob.mx

  5. Página web, a través del sitio del Ayuntamiento, en la liga: Denuncia Ciudadana www.sanjuandeloslagos.gob.mx/denuncias

  6. De manera presencial, en el módulo de la Contraloría Ciudadana, ubicado en Simón Hernández No 1 Zona Centro. De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

  7. Módulos itinerantes ubicados en lugares públicos donde se realicen eventos masivos.

Acabar con la corrupción es tarea de todos, recuerda que puedes utilizar estos mecanismos para lograr La Ciudad que todos queremos.