Baner anticorrupción.png

Publicaciones

Instalación del Consejo de Participación Social

El día 18 de diciembre de 2020 se llevó a cabo, la instalación del Consejo de Participación Social CPS, de San Juan de los Lagos, Jalisco; en el salón de usos Múltiples (antiguo salón de Correos) , en el recinto del H. Ayuntamiento de San Juan de los Lagos, Jalisco, donde también se efectuó la toma de protesta para constituir el Comité de Participación Social, CSP, del Sistema Anticorrupción de este municipio.

El Alcalde LCI Jesús Ubaldo Medina Briseño, está comprometido y apoyando con éste consejo para tratar los temas de anticorrupción que se presentan en nuestra ciudad.

El maestro de ceremonias el Lic. Gamaliel Romo agradeció y destacó la participación vía remota por videoconferencia de los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, la C. Annel A Vázquez Ánderson, y el C. José de Jesús Ibarra Cárdenas, así como del C. Enrique Aldana López Contralor del Ayuntamiento de Guadalajara.

Acto seguido, los invitados dieron un mensaje a los integrantes del naciente Comité de Participación Social de este municipio. El Alcalde LCI Jesús Ubaldo Medina Briseño tomó la Protesta a los integrantes del CPS, y la integración del Comité quedó formada por los siguientes ciudadanos:

Evelyng Soraya Flores Carranza                        María Teresa Nieto González

María de los Dolores Martín Contreras            Arturo Martínez Rolón

Andres Gutiérrez Guzmán                                 José felix Márquez Muñoz

Omar Valdivia García                                         Cristian Jairo Muñoz Márquez

Josemaría Barba Muñoz                                    Rubén Quezada Pedroza

El Comité de Participación Social del Sistema Municipal Anticorrupción es el canal de interacción entre la Sociedad Civil y las Instituciones del Gobierno Municipal de San Juan de los Lagos, para aquellos asuntos relativos a la estrategia anticorrupción.

Tiene la responsabilidad de vigilar el funcionamiento de todo el Sistema Municipal Anticorrupción, de proponer políticas públicas, metodologías e indicadores de evaluación contra la corrupción, y de generar mecanismos para que la sociedad participe en su prevención y denuncia.

Las personas que hemos decidido participar en este esfuerzo, sabemos que la corrupción es fuerte, ¡pero que no puede contra la esperanza!, cada paso que demos va hacia el objetivo de recuperar el respeto a la dignidad humana, hacia la construcción de ese futuro sano que esperan tener los niños y niñas de este país.

https://www.facebook.com/AlcaldiaSJL/posts/1068294186970505

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube